Lo Más Reciente

Los beneficios de la natación

Mujer nadando

Una de las disciplinas más completas que existen es la natación, pues es es ideal para ejercitar tu cuerpo y tu mente al mismo tiempo, por lo que es una actividad tanto física como recreativa. Conoce los principales beneficios que obtendrás al nadar y anímate a practicar este deporte con mayor frecuencia.

1. Te ayudará a eliminar gran cantidad de grasa, pues en el agua tus músculos trabajan aproximadamente cinco veces más que en tierra firme. Por cada hora que pasas nadando, puedes llegar a quemar hasta 500 calorías.

2. Tu cuerpo se hará más resistente, ya que mejorará el funcionamiento de tu sistema circulatorio y fortalecerá tus huesos.

3. La natación hace que seas más flexible y disminuye los dolores musculares.

4. Al nadar trabajas tu mente, por lo que esta disciplina favorece a la memoria y la concentración.

5. Después de nadar, tus músculos estarán menos tensos y te sentirás más relajada.

6. Otra de las ventajas de la natación es que ayuda a prevenir algunas enfermedades respiratorias y cardiovasculares, como el asma y la hipertensión arterial.

7. Mejora tu silueta y tonifica tus músculos, especialmente los brazos, piernas, abdomen y glúteos.

8. Favorece al buen funcionamiento de las articulaciones y a la actividad motora, por lo que es recomendable para gente de todas las edades, desde niños hasta personas que se encuentran en su etapa de vejez.

9. Aumenta tu capacidad pulmonar y mejora tu respiración, lo que beneficia a todos los órganos de tu cuerpo, desde el corazón hasta la piel.

10. Mejora la postura y ayuda a corregir desviaciones de la columna vertebral, como hiperlordósis, hipersifósis, escoliósis y hernias discales.

Vía: VANIDADES.