Lo Más Reciente

La dieta de Beyoncé

Beyoncé

La cantante ha perdido 30 kilos (65 libras) siguiendo un plan nutricional de 22 días

En la última gala del Museo Metropolitano de Arte, el casi desnudo cuerpo de la cantante Beyoncé Knowles fue muy admirado. ¿La razón? Los 30 kilos (65 libras) que la artista perdió siguiendo un plan nutricional de 22 días. Según ella, todo se debe a la “dieta” vegetariana del nutricionista

Marco Borges.Revolución en 22 días


El famoso Borges —autor del libro 22-Day Revolution— ha diseñado un régimen muy estricto, que al comenzar debemos seguir durante 3 semanas. Prohíbe carnes, productos lácteos, comidas procesadas y alcohol durante 22 días, lo que el nutricionista considera es el tiempo necesario para cambiar los hábitos alimenticios.

¿En qué consiste?


La clave es seguir una dieta a base de plantas y alimentos naturales, y Beyoncé, quien en sus 33 años ha hecho infinidad de dietas —y se ha confesado adicta a la carne a la barbacoa, el pollo frito y las hamburguesas—, incluyendo ayunos radicales, se ha convertido en una entusiasta consumidora de berzas, alcachofas y todo tipo de vegetales, y se siente “mejor que nunca y 500% en forma”, según ha dicho. Tanto ella como su marido y su hija adoran los nuevos alimentos que consumen.

Algunos platos de la dieta


Bistec o paillard de hongos (champiñones) Portobello a la parrilla con cebollas y ajos; pudín de chía con vainilla y fresas; ensalada de col crujiente con rebanadas de manzanas al vapor; hummus con bastones de vegetales ligeramente suavizados al vapor; ensalada de frijoles negros con quinoa y aliño de comino y vinagre; smoothie de leche de almendra con frutas; trozos de chocolate oscuro; tortilla de harina integral ¡Y muchas frutas!

Los 5 puntos del régimen básico


• Escoger alimentos naturales y plantas, en vez de alimentos procesados
• Comer tres comidas “bien planeadas y pensadas” diariamente
• Elegir un menú compuesto de 80% de carbohidratos, 10% de grasa y 10% de proteínas
• Hacer 30 minutos de ejercicios diariamente
• Beber de 6 a 8 vasos de agua.

TIP: Debemos comer hasta sentirnos 80% llenos… ¡nunca el 100%! E ingerir la última comida dos horas antes de irnos a la cama.

Para Beyoncé, los hongos (champiñones) Portobello sin cocinar se convirtieron en su snack favorito. ¿Sus comidas ideales? Los macarrones con aceite de oliva y vegetales, y los tacos rellenos de nueces y verduras.

“La comida debe lucir lo más parecida posible a como se ve en la naturaleza”, explica Marco Borges, “sin disfrazarla con salsas”. Y añade que “una exitosa pérdida de peso incluye un 75% de dieta y un 25% de ejercicios”.

Por: Mari-Claudia Jiménez
Vía: VANIDADES.