Lo Más Reciente

Embarazo después de los 35

Embarazo después de los 35

Hoy en día es cada vez más común que las mujeres posterguen la maternidad hasta después de los 35 años. Esto se debe a que la vida de las mujeres ha cambiado. Actualmente sus prioridades son el desarrollo profesional y crecimiento personal. Sin embargo, tener un bebé en edad madura implica ciertos riesgos. Salud180.com te dice cuáles son.

1. Después de los 30 la fertilidad disminuye, ya que se reduce la producción y calidad de los óvulos. Esto sumado a los cambios hormonales provoca que tardes más tiempo en quedar embarazada.

2. Conforme pasa el tiempo aumenta el riesgo de tener complicaciones durante el parto como diabetes gestacional, presión alta, etc.

3. Con la edad, se incrementa el riesgo de que el bebé sufra malformaciones congénitas. Además, las posibilidades de que necesitescesáreaaumentan.

4. Después de los 35 años, hay mayor probabilidad de aborto debido a anormalidades o anomalías cromosómicas.

5. Los controles prenatales son más estrictos y es necesario someterte a exámenes para detectar posibles problemas o anormalidades.

Aunque el panorama puede resultar desalentador, todo depende del plan de vida que deseas seguir. Además, es importante mencionar que si llevas un estilo de vida saludable y planeas unembarazo después de los 35 años, éste puede resultar sin ningún tipo de complicaciones siempre y cuando tomes en cuenta las medidas de precaución y cuidados que el médico indique.

Ser mamá después de los 35 años también tiene sus ventajas. Se ha demostrado que las mujeres de esta edad son mucho más conscientes de tener un estilo de vida saludable y están en sintonía con su cuerpo.

Es decir, se alimentan mejor y saben que la actividad física es indispensable para tener una vida sana. Esto sin contar que para ese momento, las mujeres entre los 30 y los 40 años ya saben lo que quieren, han logrado muchas metas y están listas para dedicarse enteramente a la aventura de ser madres.

Si tienes más de 35 y quieres tener un bebé, ¡adelante! Recuerda siempre consultar a tu médico y nunca faltes a los controles prenatales.

Por salud180
Vía: MSN.