Lo Más Reciente

El color de tu orina dice mucho sobre tu salud

El color de tu orina dice mucho sobre tu salud

Hablar sobre la orina no es un tema común, de hecho, llega a ser (muy) incómodo, pero no por eso hay que ignorarla y más cuando ésta puede decirte cómo se encuentra tu cuerpo.

Desde pequeños nos han enseñado que es color amarillo, pero también puede aparecer roja, verde y morada, sí, aunque te asombre.

A continuación te explicamos por qué puede variar el color y lo que tienes que hacer para que vuelva a la normalidad.

Amarillo


Pero no cualquier tono de amarillo, el normal es pálido.

De acuerdo con el médico Jorge Rioja, cuando un cuerpo está bien hidratado la orina sale amarillo claro, al grado que si lo depositamos en un frasco podríamos leer a través de este. Pero tampoco es bueno que sea tan clara, ya que es una advertencia de una posible diabetes.

Si identificas que tu orina torna a un amarillo oscuro o naranja, es porque tu cuerpo está deshidratado. Toma más agua.

Marrón


¿Ingeriste un laxante? Lo más seguro es que tu orina tenga un tono marrón. Pero no solo estas pastillas pueden ser las causantes, las habas también pueden alterar el color natural.

¡Cuidado! Si detectas que "la orina tiene un tono marrón con restos fecales, eso denota que hay una comunicación entre el intestino y la vejiga debido a una fístula vesicointestinal", dijo Rioja.

Rojo


El rojo es sinónimo de que algo anda mal, así que como en los semáforos, detente y presta atención a lo que dijo el médico experto.

"Cuando vemos la orina teñida de rojo significa presencia de sangre lo que indicaría un tumor de vejiga o un problema en la próstata o en los riñones".

Cabe señalar que hay frutas y verduras, como los arándanos, que podrían hacer que tu orina se torne un poco roja.

Morado


Es muy poco común que la orina se torne en tono morado, en caso de ser así, significa que la persona sufre de Porfiria.

La Porfiria es un grupo de trastornos genéticos causados por un exceso en la producción de una sustancia llamada hemo, que tiene una pigmentación morada, y que ayuda al transporte de oxígeno en el cuerpo.

El rey Jorge III sufrió de este mal.

Azul-verde


Si tomaste cualquier medicamente que tuviera fenol, te tenemos una noticia: probablemente al momento de ir al baño tu orina salga en tono azul o verde.

No te preocupes si eso pasa, son los efectos secundarios de dicho activo.

Blanca o turbia


Lo decimos en señal de alarma: ¡Infección a la vista!

Vía: VANIDADES.