Lo Más Reciente

Cuál es el límite de tazas de café que debes tomar al día

Cuál es el límite de tazas de café que debes tomar al día

Por tradición o hábito, es común que no puedas pasar un día sin tomar por lo menos dos tazas de café pero, ¿cuál es la cantidad ideal y saludable?

Karla Monarrez, Licenciada en Nutrición nos detalló que aunque se le han atribuido propiedades negativas a la cafeína, tomarla con moderación puede beneficiar al organismo gracias a la capacidad que tiene para estimular el sistema nervioso.

Nada con exceso. La especialista nos recomendó lo siguiente:


  • Se recomienda un consumo medido y controlado de cafeína al día de no más de 300 mg. de cafeína.
  •  Con 4 tazas de café tostado y 5 tazas de café instantáneo tomaremos toda la cantidad de cafeína recomendada en un día, y así evitar insomnio, nerviosismo y en personas sensibles palpitaciones y cefalea. 

Antioxidante


Además, "el café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes, estos son polifenoles que actúan protegiendo a las células en contra de la acción de los radicales libres. Un antioxidante tiene la capacidad de neutralizar y eliminar a un radical libre y con esto proteger a nuestro organismo. El café tiene una gran capacidad antioxidante, por lo que nos ayuda a protegernos en contra de enfermedades y patologías crónicas." Finalizó Monarrez.

Para saber


  • La cafeína es utilizada en analgésicos para evitar dolores de cabeza y migrañas ya que estimulan la circulación de los vasos sanguíneos evitando y contrarrestando los molestos dolores de cabeza
  • El tipo de café robusta, tiene más cafeína que el de tipo arábigo, así como el café tostado y filtrado contiene más cafeína que el soluble e instantáneo.

  • La cantidad de cafeína dependerá del origen del café, método de preparación y de la cantidad añadida a una preparación.

Vía: Mujeres/Publimetro.