Mujer con sonrisa blanca

Existen numerosos productos farmacéuticos que ayudan a blanquear tus dientes.

Sin embargo, éstos contienen químicos que pueden tener efectos secundarios. Es por eso que te recomendamos utilizar ingredientes que tengas en tu cocina para lograr una sonrisa blanca y brillante de forma natural.

Piña: Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina que actúa como removedor de manchas natural. Además, es muy efectiva al momento de eliminar la placa y el sarro que se forman en nuestros dientes.

Fresa: Esta deliciosa fruta roja es conocida por sus cualidades pulidoras. Contiene enzimas de ácido málico que blanquea los dientes y los deja relucientes. Un tip muy útil es machacar un par de fresas, agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y cepillarte los dientes con la mezcla. Al hacerlo de forma regular notarás la diferencia.

Cebolla: Aunque es cierto que suele provocar un aliento desagradable, la cebolla tiene compuestos de sulfuro que protegen tus dientes de las caries. Pero para que funcione, debes consumirla cruda, pues al cocinarla puede perder sus activos.

Ajonjolí (sésamo): Esta semilla es rica en calcio y provee los nutrientes necesarios para tener una sonrisa sana. Puedes utilizarlas como exfoliante para remover el sarro superficial.

Zanahoria: La vitamina A presente en este vegetal protege y fortalece el esmalte de los dientes. Solo mascarlas ofrece un efecto de cepillado automático.

Jengibre: Además de ser un excelente sazonador de alimentos, este ingrediente posee propiedades antiinflamatorias. Los padecimientos bucales pueden ser tratados con jengibre para mantener una sonrisa saludable.

Utiliza todos estos alimentos de manera moderada, pues los ácidos presentes en las frutas y vegetales pueden tener efectos secundarios.

Para mejores resultados te recomendamos consultarlo con tu dentista.


Vía: VANIDADES.

Artículo Anterior Artículo Siguiente