Lo Más Reciente

Tips para evitar la obesidad infantil

Niños

Te damos algunos consejos prácticos para evitar que tus pequeños sufran por problemas de sobrepeso. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se ha convertido en una pandemia en los últimos años, ya que afecta a millones de personas en el mundo. Por eso, es importante tomar medidas preventivas desde la niñez.

Te dejamos 10 sencillos tips para que cuides mejor la alimentación de tus hijos y evites que adquieran esta enfermedad.

1. Evita que elijan refrescos y bebidas con grandes cantidades de azúcar. En cambio, acostúmbralos a tomar agua.

2. Escoge leche y productos lácteos bajos en grasa para tus pequeños.

3. Acompáñalos con un nutriólogo para que diseñe una dieta ideal para ellos.

4. No dejes que consuman comida chatarra, pues tiene un alto porcentaje de calorías y, además, no es nada nutritiva.

5. Fomenta la actividad física en ellos y asegúrate de que no pasen varias horas sentados. Jugar con tus niños en el patio o parque les ayudará a tener una mejor relación y, además, se ejercitarán.

6. Evita los alimentos fritos y opta por los asados, al horno y al vapor. Te recomendamos utilizar aceite de olivia cuando vayas a cocinar, pues es mucho más saludable.

7. Acostúmbralos a comer en horarios establecidos y no dejes que pasen más de 4 horas sin ingerir alimentos. Lo ideal es tener 5 comidas al día, tres abundantes y dos ligeras (que pueden equivaler a ligeros snacks).

8. Inscríbelos en alguna actividad deportiva que les guste, desde natación hasta futbol.

9. Lleva a tus hijos a una revisión médica general, de preferencia, cada seis meses, para que estés al tanto de su estado de salud y puedan prevenir enfermedades.

10. Intentar que tus pequeños caminen más, en lugar de viajar en coche, y que suban escaleras, en vez de tomar el elevador, son pequeñas acciones que también los ayudarán a mantenerse en movimiento y evitar la obesidad.

Vía: VANIDADES.