Lo Más Reciente

Largas filas en tercer día de exposición de Da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes

Largas filas en tercer día de exposición de Da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes

Tercer día de la exposición de obras de Leonardo Da Vinci "La idea de la belleza" y Miguel Ángel Buonarroti "Un artista entre dos mundos" en el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Decenas de personas, solas o en grupos de amigos y familias, se dieron cita en las inmediaciones para ver de cerca las creaciones de los grandes del Renacimiento.

Enrique y Alejo llegaron desde Silao, Guanajuato.

Enrique Galván, visitante de Silao, expresó "estamos aquí desde las 7:30 de la mañana y esperamos ver la exhibición de Da Vinci, es un tour de fin de semana, decidimos aprovechar el viaje".

Alejo Chávez, visitante de Silao, comentó "es la oportunidad que tenemos los mexicanos, de ver las obras internacionales aquí y no trasladarnos a otras partes del mundo".

La fila creció y hacia las 10:00 de la mañana dio la vuelta rodeando Bellas Artes hasta llegar a Avenida Hidalgo.

Sara Aguilar, visitante, dijo "es de lo que más me gusta, Miguel Ángel lo admiro y espero sorprenderme. Es un privilegio estar aquí, es una oportunidad enorme, la espera no es nada, yo vine sola y estoy feliz de estar aquí; sé que voy a llenar mi espíritu de emoción, una cosa muy hermosa".

Cada media hora se da acceso a unas 200 personas.

Ángel y su hija Sheyla investigaron sobre los artistas antes de visitar la muestra, así enriquecieron su estancia.

Ángel Barrera, visitante, comentó "inmediatamente que supimos que lo iban a traer, decidimos venir, llegamos alrededor de las 7:00 de la mañana".

Sheyla Barrera, visitante, dijo "me motivó venir porque en las noticias escuchamos que iba a venir y nos pusimos a investigar mi papá y yo; leímos todo lo que él era, era pintor, escultor".

Ambas exposiciones se presentan de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El recorrido dura entre media hora y 45 minutos.

Martha Romero, visitante, contó "hay un cuadro de Da Vinci, que lo ves y tiene varios retratos en uno, está increíble; y de Miguel no se diga, está la Piedad, el David, esta bello, bello, bello. Llegamos a las 6:00 de la mañana pero valió la pena".

Las obras de Da Vinci estarán hasta el 23 de agosto, las de Miguel Ángel hasta el 27 de septiembre.

Vía: Televisa.