Lo Más Reciente

Inauguran doble exposición de Miguel Ángel y Da Vinci en Bellas Artes

Inauguran doble exposición de Miguel Ángel y Da Vinci en Bellas Artes

Sin la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, se inauguró esta noche la doble exposición de los grandes maestros del arte del Renacimiento: Miguel Ángel Bounarroti y Leonardo Da Vinci en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La Presidencia canceló de último momento la participación del Ejecutivo, sin dar más detalles, alrededor de las 16:40 horas.

En el máximo recinto cultural del país, la ceremonia fue encabezada por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, y el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, quien indicó que está muestra refleja los lazos de unión entre México e Italia. Se trata, señaló, de la exposición más completa del renacimiento italiano que se exhibe en América Latina. El titular del Conaculta calificó la doble exposición como un hecho inusitado y sin precedentes en el país.

Las exposiciones Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos y Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza, se estima sean visitadas por más de 300 mil personas.

A la apertura de las exposiciones asistieron también Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes y los curadores Francesco Buranelli y Luis Javier.

Vía: La Jornada.