Lo Más Reciente

Dieta: El plan de los dos días

hacer dieta, dieta de los dos dias, salud, plan de dieta, comer bien, comer saludable, estar sano

Cuando deseamos perder peso, la solución es hacer dieta y seguirla con constancia. Ahora aparece un nuevo concepto en la publicación Prevention, llamado La dieta de los dos días.

Este plan fue descubierto por científicos de Estados Unidos y el Reino Unido, quienes determinaron que si hacemos una dieta baja en carbohidratos, y solo “medio tiempo”, es posible perseverar y adelgazar 1 kilo (2 libras) cada semana.

¿Conclusión? En un mes de dieta, solo dos días a la semana, puedes perder casi 4 kilos (8 libras) y más grasa en la zona estómago, reduciendo la inflamación de los tejidos, que si hacemos una dieta convencional de siete días a la semana.

¿Por qué funciona?


Lo más curioso es que si solo nos basamos en cortar calorías, la dieta no funciona igual, pues vivir con 650 calorías durante dos días no es nada fácil y estaríamos hambrientas a las 48 horas. Este problema sabotea la mayor parte de los regímenes para adelgazar. Pero si cortamos lo más posible los carbohidratos esos dos días, la dieta se hace mucho más llevadera y los resultados en muchos estudios han sido excelentes. En un mes, el grupo sometido a investigación, que evitó las comidas altas en carbohidratos como pan, pasta, pizza, galletas y dulces solo dos días a la semana, perdió como promedio 8 libras.

¿En qué consiste?


Escoge dos días de la semana (no tienen que ser consecutivos) y en ellos no comas más de 60 gramos de carbohidratos, usándolos en el consumo de vegetales, frutas y lácteos. Busca los valores de los mismos (en Internet hay muchas herramientas de ayuda, como el sitio de FatSecret). Haz de las proteínas magras (huevos, pescado y aves) la parte principal de tus comidas durante esos dos días. Como regla general, usa 15 gramos de carbohidratos en cada comida (una manzana o 1 vaso de leche) y 5 gramos para snacks (unas rebanadas de tomate con mozzarella). Una comida típica puede ser un huevo en el desayuno, una ensalada con pollo o pescado a la parrilla en el almuerzo, un trozo de queso y unas almendras como snacks, y en la cena, un pescado a la parrilla.

TIP: Un caldo casero hecho con agua y trozos de pollo magro y vegetales, ¡y muy poca sal!, es ideal para bajar de peso, pues sacia el apetito y ayuda a reducir la grasa en nuestro organismo.

¿Cuántos gramos de carbohidratos tienen estos alimentos?


  • 1 rebanada fina de pan integral light: 10g
  • 1 galleta estilo “Saltines”: 2g
  • 1 papa mediana asada: 27g
  • 1 taza de zanahorias cocidas: 12g
  • 1 taza de brócoli fresco cocido: 5g
  • 1 manzana mediana: 19g
  • 1 taza de sandía en trozos: 11g
  • 1 taza (8 onzas) de leche descremada: 11g
  • 1 rebanada de “pizza” de queso: 26g

¿Y el resto de la semana?
Sigue una alimentación balanceada, tratando de consumir diariamente cinco comidas en porciones pequeñas a base de proteínas magras, granos, frutas, vegetales, cantidades moderadas de carbohidratos y productos que no sean procesados.

Por: Por: Mari-Claudia Jiménez.
Vía: VANIDADES.