5 razones por las que debes tener sexo regularmente

Si algo es cierto es que la mayorías de las personas sexualmente activas tiene relaciones sexuales con sus parejas por placer, pero lo que no saben es que mientras disfrutan al máximo también están contribuyendo a una mejor calidad de vida.

Algunos científicos han realizado diversos estudios donde han descubierto que tener sexo es más benéfico para la salud de lo que habíamos imaginado. Mira estas razones para tener sexo y úsalas a tu favor.

Razón 1: Para ser más feliz


El sexo y la felicidad van de la mano. Los investigadores David Blanchflower de la Universidad de Dartmouth y Andrew Oswald de la Universidad de Warwick en Inglaterra determinaron que las personas que tiene una vida sexual activa son más felices que aquellos que no tienen encuentros sexuales recurrentes.

Razón 2: ¡Adiós a las enfermedades!


Un estudio presentado durante la Convención de la Asociación de Psicología del Este demostró que aquellas personas que tiene sexo de una a dos veces por semana tienen mayores niveles de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que actúa como defensa inicial contra virus y bacterias, según lo publicado por el diario Telegraph .

Razón 3: Despídete del estrés


Un estudio realizado por el Departamento de Psicología y el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton reveló que la actividad sexual reduce los niveles de estrés tanto en humanos como en roedores. Durante el estudio se les pidió a 24 hombres y a 22 mujeres que escribieran un diario de su actividad sexual, luego tuvieron que realizar ejercicios aritméticos y hablar enfrente de la multitud. Las personas que reportaron mayor actividad sexual tuvieron una presión sanguínea baja mientras realizaron tareas estresantes, es decir, que tuvieron una reacción más tranquila y relajada.

Razón 4: No más dolor


El sexo no sólo provoca una sensación placentera en el cuerpo, sino que también ayuda a disminuir el dolor. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Rutgers encontró que las mujeres incrementaron la tolerancia al dolor y disminución de la detección del dolor durante la estimulación vaginal y el orgasmo. El estudio reveló que bajo la estimulación vaginal las mujeres vieron un aumento en su umbral del dolor del 36 al 40 por cierto, mientras que durante un orgasmo se incrementó un 76 por ciento.

Razón 5: ¡Dulces sueños!


La hormona de la intimidad, la oxitocina, que se libera mientras tienes sexo promueven un mejor sueño. La buena calidad de sueño está relacionada con un mejor sistema inmune.

Vía: Terra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente