El libro recién salido del horno de Michel Pollan es un alegato a favor de las virtudes y y los valores de cocinar, una actividad esencial que se remota a los orígenes de nuestras culturas, nos define como seres humanos, configura la vida familiar y produce placer. Pollan nos explica los fundamentos de la cocina a partir de los principios básicos y de los distinto stipos de transformación de la comida a través de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.
Cocinar, es una divertida invocación a los lectores para que tomen el control de su propio destino, y vuelvan a ser capaces de divertirse con el mágico poder de transformación de la concina. Porque cocinar puede transformar el modo en el que nos vemos a nosotros mismos, a nuestra familia y amigos.
Michael Pollan, ha escrito otros cinco libros, entre ellos El detective en el supermecado, un gran éxito de ventas, El dilema de onmívoro, que fue considerado uno de los diez mejores libros del año tanto por The New York Times como por The Washington Post. Ambos volúmenes recibieron el premio James Beard. Michel Pollan colabora desde hace tiempo con The New York Times Magazine, y ocupa la cátedra Knight de periodismo en la Universidad de California, en Berkeley.
Vía: Revista Deep.