¿Por qué a muchas mujeres les gustan los hombres calvos?

¿Por qué a muchas mujeres les gustan los hombres calvos?

¿Qué tienen en común Jason Statham, Vin Diesel, Dwayne Johnson y Bruce Willis? Pues que todos ellos lucen con orgullo su cabeza calva y a muchas mujeres les resultan muy atractivos. Pero ¿por qué sucede esto? A continuación te lo contamos.

¿Por qué a algunas mujeres les resultan tan atrayentes los hombres calvos?

Eso es cuestión de gustos. Hay mujeres que adoran a los hombres con una frondosa cabellera y hay otras que prefieren un hombre calvo o casi sin cabello.

Existen varias teorías al respecto. Una de ellas afirma que las mujeres y los hombres elegimos a quienes tienen la misma simetría en el rostro. Otros afirman que siempre buscamos el opuesto, es decir, que las mujeres con mucho cabello prefieren a los calvos o las rubias a los morenos, por ejemplo.

Finalmente, un estudio reciente determinó que las mujeres vemos más virilidad en aquellos hombres que tienen el cabello rapado o que son completamente calvos. Sucede que dan la impresión de ser más altos, más fuertes y, entre nosotras, más potentes en la cama.

¿Por qué a muchas mujeres les gustan los hombres calvos?

En un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania decidieron buscar cuál sería el resultado del atractivo de los hombres calvos frente al público en general. Durante la prueba se realizaron 3 estudios diferentes. En el primero les mostraron fotos de chicos de diferentes largos de cabello a 60 personas y les pidieron que eligieran a los que les parecían más atractivos, y los calvos fueron los ganadores.

En la segunda prueba, se les mostraron 2 fotos. La primera era con pelo y la segunda de un joven calvo. El estudio mostró que a las personas el segundo les parecía de un aspecto más profesional, y obviamente fue el elegido. En la tercera prueba, se les dio una descripción verbal y escrita de ambos chicos, y resultó ganador claramente el calvo.

Si tienes mucho cabello no te pongas mal, pues a muchas mujeres aún les encantan los hombres con frondosa cabellera. Parte de la «culpa» la tiene Hollywood, que instauró que los hombres calvos se vean valientes, fornidos y supersexies. Por lo general, los hombres calvos cuidan mucho más su cuerpo debido a que buscan no llamar tanto la atención sobre su cabeza, y más sobre su cuerpo.

Por: MARCELA ANTONACCI
Vía: iMUJER.