Disfruta de tus postres favoritos sin sentir culpa

Disfruta de tus postres favoritos sin sentir culpa

Los sustitutos de azúcar llegan para endulzar tu vida y ayudarte a mantener un estilo de vida saludable.

En algunas ocasiones las personas tienden a evitar el consumo de determinados alimentos debido a su nivel calórico. Esta es la razón por la que los postres se vuelven prohibidos para algunos y muchos hasta crean listas negras para recordar que nunca deberán acercarse a ellos.

Hoy en día existe una alternativa saludable para no privarse de los placeres más dulces de la vida, que además ayuda a mantener un estilo de vida equilibrado y en armonía: los sustitutos de azúcar.

Sus numerosos beneficios hacen de este ingrediente un aliado para cumplir tus objetivos, ya que brindan un aporte menor de calorías al cuerpo. La seguridad de su consumo se encuentra avalado por instituciones internacionales como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Es así como el aspartame –un sustituto de alto poder endulzante– que se utiliza comúnmente en dulces, bebidas gaseosas y concentrados de frutas, entre otros, se convierte en el aliado ideal debido a sus propiedades, ya que otorgan hasta 200 veces más dulzor, pero con la ventaja de no contener ni una caloría.

Por otra parte, la sucralosa destaca por ser uno de los sustitutos favoritos en la producción de pasteles y alimentos de panificación, esto debido a su resistencia a altas temperaturas, manteniendo su dulzura.

Sin embargo, uno de los más comunes y más conocido por todos es el que se obtiene a partir de la planta de Stevia, disfrutándose mayormente en helados, algunos snacks o yogurt, siendo el preferido debido a su origen natural.

Ahora cuentas con un nuevo pretexto para saborear lo mejor de esta vida, pero de forma saludable al combinar su consumo con una rutina de ejercicio diaria y cuidando lo más importante, tu cuerpo.

Vía: InStyle.