Los mejores deportes para tus hijos

Los mejores deportes para tus hijos

La Organización Mundial de la Salud recomienda que a partir de los cinco años, los pequeños realicen 60 minutos diarios de actividad física para estar saludables y ganarle la batalla al sobrepeso. ¿Cuáles ejercicios convienen?

Natación


Suma flexibilidad, ejercita todos los músculos, corrige problemas posturales y disminuye el estrés; no sólo eso, dada la complejidad técnica fomenta su espíritu de superación.


Futbol


¡Niñas y niños lo aman! Y con razón: desarrolla su capacidad lógica al llevarlos a pensar en la mejor jugada, al tiempo que aumenta su visión periférica, resistencia aeróbica y velocidad.

Escalada


Tiene un increíble poder pedagógico, pues les ayudar a superar sus miedos y a desarrollar su espíritu de compañerismo. Aporta fuerza en piernas y brazos.


Judo


Sus principios de defensa y autocontrol mejoran la capacidad de toma de decisiones, la coordinación, la rapidez de reacción ante los estímulos físicos ajenos y el equilibrio. ¡Todo en uno!


Basquetbol


Perfecto para mantenerlos concentrados, ágiles y con unos reflejos bien ejercitados. Sin mencionar que promueve el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto.

Vía: VANIDADES.