Lo que come la gente de los países más sanos del mundo

Lo que come la gente de los países más sanos del mundo

Hay lugares que sobresalen por su esperanza de vida. En un estudio reciente se llegó a la conclusión de que el promedio crecerá para 35 países en 2030. ¿El secreto? Un buen acceso a la atención médica y una dieta saludable. Conoce cuáles son los alimentos que alargan la vida en cada país.

DATOS DEL ESTUDIO


En la investigación, realizada por el Imperial College of London, en Inglaterra, y publicado en The Lancet en febrero de 2017, se proyectó la esperanza de vida de hombres y mujeres en 35 países industrializados para dentro de 13 años, utilizando modelos exitosos de predicción.


EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO


Corea del Sur ocupará el primer lugar, con un promedio de 90,8 años para las mujeres y 84 años en los hombres. Las malas noticias: EE.UU. quedó en último lugar, con la esperanza de vida más baja de todos los países industrializados de altos ingresos -83,3 años para las mujeres y 79,5 años para los hombres-.


EL SECRETO ESTÁ EN LA DIETA


Aunque el estudio no profundiza sobre por qué los ciudadanos de ciertos países similares viven más que otros, el coautor James Bennett, declaró a The York Post que además de la atención a la salud, la dieta de cada lugar tiene su propio “elixir de la juventud” y dio más detalles de cada país, empezando por Corea del Sur.


COREA DEL SUR


Ellos consumen kimchee, un condimento popular que se sirve con la mayoría de las comidas. Es una mezcla de verduras fermentadas llena de probióticos saludables, que pueden ayudar al cuerpo a luchar contra las enfermedades, dijo Bennett.


OTRAS PERLITAS DE SUS PLATOS


En su plan hay bastante fibra y antioxidantes. Otros productos básicos de la cocina de Corea del Sur incluyen bibimbap, un popular plato de arroz, verduras, algas, pasta de pimiento rojo, huevo y una pequeña cantidad de carne.


FRANCIA


Francia no es exactamente una meca de alimentos saludables -el país es sinónimo de baguettes, croissants y repostería con mantequilla-. Sin embargo, sus habitantes podrán vivir 88,6 años (mujeres) y 81,7 años (hombres) en 2030.

CUÁL ES LA CLAVE


"Lo que es fascinante es que muchos de los alimentos que los estadounidenses evitan, como los ricos en carbohidratos o grasas saturadas, son cosas que se ven en una dieta francesa", dijo a New York Post Danielle Rehfeld, chef especializado.

LAS PORCIONES Y LOS MOMENTOS


Pero los franceses generalmente consumen alimentos de manera diferente que los estadounidenses: optan por porciones más pequeñas, tienden a ver las comidas como eventos sociales y por último, no comen viendo la TV. También se cree que mantienen más conexión con sus amigos.


JAPÓN


Tiene actualmente la esperanza de vida más larga al nacer, 87 años para las mujeres y 80 años para los hombres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para el año 2030, el nuevo estudio proyecta que esos números aumentan a 88,4 para las mujeres y 82,8 para los hombres.

DIETA TRADICIONAL DE JAPÓN


Llevan una dieta tradicional centrada en pequeñas porciones de alimentos ricos en nutrientes y vegetales. Su plan incluye: sopa de miso enriquecida con algas marinas, arroz, verduras y pequeñas cantidades de pescado fresco y té verde, básicamente.

AUSTRALIA


Los australianos son la prueba de que "no es sólo lo que se come, sino que se trata de su estilo de vida", dijo Joshua Rosenthal, nutricionista de NYC’s Institute for Integrative Nutrition. Se espera que los hombres nacidos en 2030 vivan 84 años y las mujeres 87,6 años.

SU CALIDAD DE VIDA


Australia tiene alto índice de obesidad, pero sus habitantes tienden a ser activos y pasar bastante tiempo al aire libre. Y aunque hay oferta de comida rápida, las frutas y hortalizas frescas son muy accesibles. Untan sus tostadas con Vegemite, una levadura rica en umami, que concentra las más altas cantidades de vitamina B que cualquier otro alimento.

SUIZA


Los pasteles de almidón y el chocolate abundan allí, donde la esperanza de vida proyectada para 2030 es de 84 años para los hombres y 87,7 para las mujeres. Pero sus dulces son equilibradas por uno de los alimentos más saludables y ricos en probióticos: el yogur.

Vía: Hola Doctor.