Isla de Provo, el paraíso de los dog lovers

Isla de Provo, el paraíso de los dog lovers

No es un sueño, sino una realidad: una isla en el Caribe llena de perros y cachorros listos para ser adoptados. Providenciales, mejor conocida como Provo en las Islas Turcas y Caicos, es un paraíso donde los amantes de los caninos pueden jugar y adoptar una mascota mientras disfrutan de las bondades del lugar.

Potcake Place es la organización sin fines de lucro que desde 1997, busca sacar a los perros de las calles con el objetivo de estimularlos y adiestrarlos para una futura adopción. La fundadora, Jane Parker-Rauw, considera que la interacción con humanos previa a la adopción, prepara mejor a los perros para encontrar un hogar, pues éstos, generalmente, nunca han socializado con personas, o bien, han sufrido abusos.



De acuerdo con ABC News, desde sus inicios, Potcake Place ha logrado dar en adopción a 500 perros cada año. Los turistas que visitan las islas tienen la posibilidad de interactuar con los cachorros durante todo el día y recorrer las playas.

Una publicación compartida de Stephanie Lynn (@sreierson50) el


La organización trabaja con voluntarios que dan hogar a los caninos mientras encuentran un lugar definitivo. La fundación se encarga de todo el proceso de adopción, desde brindar un hogar temporal a los cachorros, vacunarlos o tratarlos, hasta subirlos al avión para que lleguen a su destino.

Una publicación compartida de Tianna Adzich (@tianna_adzich) el


Además de ayudar a solucionar un problema latente, sobre todo en las grandes ciudades, esta clase de iniciativas son benéficas tanto para los animales como para los humanos. Con Potcake Place, heaven is a place on earth.

Vía: InStyle.